Quemadores-Riello

Sistema de combustión para hornos de pirólisis en líneas de pintura.

Los sistemas de combustión para hornos de pirólisis en líneas de pintura son muy utilizados. Una línea de pintura automática se utiliza para cubrir diversos tipos de piezas de pinturas de diferentes tipos como pinturas electrostáticas. Las piezas que pintan son para diferentes tipos de industria. En México es muy común que estas líneas se utilicen para piezas automotrices, ya que este representa una gran parte de la industria mexicana. La empresa Thermal Combustion realizó la instalación, puesta en marcha y calibración de 3 sistemas de combustión en una línea de pintura para piezas automotrices.

Dos de estos sistemas son instalados en el horno de secado de piezas y el horno de curado de pintura, estos dos sistemas están compuestos de quemadores Riello de baja velocidad. Estos sistemas no requieren de altas temperaturas. El tercer sistema de combustión utilizado es un sistema de quemador de alta o media velocidad, en donde se utilizó un quemador de marca Ecostar. Este es el sistema de combustión para horno de pirólisis en la línea de pintura. El horno de pirólisis trabaja aproximadamente a 1000 °C, por esto se utiliza un quemador de alta velocidad, que trabaja a mayores temperaturas.

El objetivo de este horno es utilizar las altas temperaturas y la llama directa para desintegrar los restos de pintura que pueden quedar en los ganchos en donde se cuelgan las piezas que son pintadas en el sistema. En la mayoría de los casos parte del a pintura que se vierte en las piezas queda en dichos ganchos, y cuando pasan por el horno de curado, la pintura se adhiere cada vez más a los mismos. Por esta razón se utiliza este horno en la línea de pintura. El sistema de combustión para el horno de pirólisis en la línea de pintura es muy importante por eso, ya que para que exista una buena adherencia de la pintura en las piezas, también debe haber buena conducción eléctrica entre el gancho y la pieza. Esta conducción se utiliza porque actúa como una tierra para las piezas. Cuando se agrega calor al sistema, mejora el curado de la pintura y la adhiere mejor a las piezas.

En este horno entran los ganchos con pintura y ya debe tener una temperatura alta en la entrada del mismo, sin embargo, esta temperatura va aumentando conforme los ganchos van acercándose a la llama producida por los quemadores. Al final del horno donde se encuentran los quemadores los ganchos pasan muy cerca de la llama en la parte en donde se tiene el contacto entre el gancho y la pieza. Esto para que desintegre y le remueve por completo la pintura que quede sobrante en esta parte del gancho. Estos sistemas se instalaron y se les ha realizado mantenimiento en un par de ocasiones. Su instalación, puesta en marcha y calibración fue un proyecto exitoso por parte de la empresa Thermal Combustion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *