Fotoceldas Siemens

Introducción a las Fotoceldas Siemens Las Fotoceldas Siemens son dispositivos electrónicos utilizados para convertir la energía de la luz en señales eléctricas. Estos dispositivos han sido desarrollados por Siemens, una reconocida empresa líder en tecnología y automatización industrial. Las Fotoceldas Siemens se han convertido en elementos esenciales en una amplia gama de aplicaciones, desde sistemas …

Fotoceldas Siemens Leer más »

¿Cuál es el tipo de quemador industrial más adecuado para mi sistema de calentamiento?

Los quemadores industriales Riello, se dividen principalmente en tres tipos. Quemadores a una etapa, quemadores a dos etapas y quemadores modulantes. El funcionamiento de cada uno se encuentra en los artículos anteriores a este, y determinan al final, con que nivel de exactitud y precisión controlan la variable del proceso.  Con este criterio en mente, …

¿Cuál es el tipo de quemador industrial más adecuado para mi sistema de calentamiento? Leer más »

Funcionamiento de quemadores industriales: Quemador modulante.

La señal de control que es enviada a los quemadores industriales en un control de lazo cerrado, modifica su capacidad térmica. Dependiendo del tipo de quemador es el cambio de la capacidad.   El tercer tipo de quemadores son los que tienen un funcionamiento modulante. Este quemador modula su capacidad calorífica de salida de acuerdo …

Funcionamiento de quemadores industriales: Quemador modulante. Leer más »

Funcionamiento de quemadores industriales: Quemador de dos etapas progresivo

La señal de control que es enviada a los quemadores industriales en un control de lazo cerrado, modifica su capacidad térmica. Dependiendo del tipo de quemador es el cambio de la capacidad.   El segundo tipo de quemadores es el que tiene un funcionamiento a dos etapas progresivo. Este quemador tiene tres estados en  su …

Funcionamiento de quemadores industriales: Quemador de dos etapas progresivo Leer más »

Ventajas y desventajas de una combustión no estequiométrica

Un quemador industrial tiene exceso de aire cuando la cantidad de aire que reacciona es mayor que la cantidad de aire estequiométrico o aire teórico. En este caso la combustión realizada es combustión completa, por eso no se encuentran residuos de hollín o de combustibles en los gases de escape. A pesar de las desventajas, …

Ventajas y desventajas de una combustión no estequiométrica Leer más »

Los quemadores industriales Riello: Eficiencia.

Los quemadores industriales Riello son equipos altamente seguros y eficientes. Tienen todos los sistemas de seguridad correctos. Estos sistemas de seguridad permiten que el quemador trabaje con alta confiabilidad. La confiabilidad es una característica importante para el operario y la máquina, así como para todas las personas involucradas en el proceso de manufactura en donde …

Los quemadores industriales Riello: Eficiencia. Leer más »

Energías limpias: nuevas posibilidades en México.

El cambio climático ha sido uno de los temas con más resonancia en los últimos años. Se habla sobre el resguardo de los recursos naturales, formas de reducir nuestra huella de carbono y por supuesto, generar alternativas energéticas. México se encuentra en un punto crucial para su futuro energético, ya que las energías renovables han …

Energías limpias: nuevas posibilidades en México. Leer más »

Eficiencia de aire y gas en el quemador industrial

Tener controles eficientes para aire y gas en la combustión es un proceso relativamente sencillo. Respecto al aire, reducir la velocidad del motor eléctrico disminuye el consumo de energía. Esta reducción se realiza al regular la potencia integrada en el controlador del quemador. La regulación permitirá definir la tensión y frecuencia de trabajo de la …

Eficiencia de aire y gas en el quemador industrial Leer más »

Controles eficientes para aire y gas en la combustión

Existen diversos controles eficientes para aire y gas en la combustión. Uno de ellos es el interruptor de presión diferencial LGW A4 de DUNGS. El cual, es un interruptor de presión diferencial ajustable según la EN 1854 para controles de quemadores automáticos. Es adecuado para encender, apagar o encender un circuito. Así como para los …

Controles eficientes para aire y gas en la combustión Leer más »