Para hablar de los quemadores industriales a Diesel, resulta conveniente comenzar por conocer las características u origen de su combustible.
El diesel, también denominado gasóleo o gasoil. Es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 850 kg/m3. Se encuentra constituido por parafinas y es utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. Su poder calorífico inferior es de 35,86 MJ/I. Debido a sus propiedades resulta ser un combustible ideal para ciertas aplicaciones.
Por lo anterior, Riello ha desarrollado quemadores industriales a Diesel, satisfaciendo así algunas necesidades de la industria.
Entre los equipos que ofrece se encuentran los que son a una etapa, a dos etapas y modulantes.
Los modelos son varios y mencionaremos las series que emplean Diésel y al menos uno de sus modelos con sus características :
- Quemadores industriales Riello serie 40F.
-Modelo 40 F5: utiliza Diesel como combustible. Cubre un rango de potencia y poder calorífico de 30 a 60 KW. Su operación es a una etapa, una flama (On/Off). Posee control contra falla de flama.
La serie Riello 40 F en todos sus modelos utiliza los mismos componentes diseñados por Riello.
- Quemadores industriales Riello serie Press G.
-Modelo Press 2G: utiliza Diesel como combustible. A 2 etapas, rango de potencia y poder calorífico de 356 a 712 KW. El cambio entre flama alta y flama baja lo realiza a través de servomotor /modutrol/actuador. Por su diseño puede ser empleado tanto en aplicaciones industriales, como plantas pequeñas o medianas, áreas de construcción. Cuenta con control contra falla de flama. El cabezal de combustión se puede configurar en función a la potencia requerida. Rendimiento óptimo que garantiza una excelente mezcla de combustión. Su mantenimiento es fácil.
- Quemadores industriales Riello serie RL.
-Modelo RL 50:Diésel como combustible. 2 etapas. Cuenta con servomotor. Cubre un rango de potencia y poder calorífico de 296 a 593 KW. Cuenta con control de falla de flama o caja de control de seguridad. Su excelente diseño le permite su uso en diversas aplicaciones industriales.
- Quemadores industriales Riello serie RL MZ.
-Modelo RL 34 MZ:emplea diésel como combustible. De 2 etapas. Potencia y poder calorífico de 154 a 395 KW. Tiene caja de control de seguridad del quemador. Tiene un alto nivel de confiabilidad.
- Quemadores Industriales Riello serie RL M.
-Modelo RL 100 M: utiliza Diesel como combustible. Cubre un rango de potencia y poder calorífico de 1424 a 2431 KW. Posee control contra falla de flama. Su mantenimiento es sencillo.
Riello ofrece alrededor de 20 modelos en quemadores industriales, todos con un diseño y características especiales que les permiten llevar un desempeño eficaz. Thermal Combustion, al ser un distribuidor oficial de la marca pone a su alcance cualquiera de los modelos que sea de su interés. No dude en contactarnos.