¿En qué consiste el mantenimiento de los quemadores industriales RL 70?

El mantenimiento periódico es esencial para el buen funcionamiento, rendimiento y durabilidad del quemador. Permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes y mantiene el quemador industrial como un equipo confiable por mucho tiempo. 

Hay que destacar que las intervenciones de mantenimiento y regulación deben ser realizadas únicamente por personal calificado y autorizado , según el contenido del manual y de acuerdo con las normas y reglamentos de las leyes actuales. 

Antes de realizar las labores de mantenimiento se deberá realizar limpieza y verificación.  Para esto se debe desconectar la alimentación eléctrica del quemador mediante el interruptor general del sistema.        Además de cerrar la tapa de interceptación de combustible. 

Debe apegarse a un programa de mantenimiento que incluya:

  • Frecuencia de mantenimiento:

El sistema de combustión debe ser controlado al menos una vez al año por un técnico del fabricante u otro técnico especializado.  En Thermal Combustion nuestros expertos con gusto le proveerán el servicio. 

  • Controles y limpieza :

-Combustión. 

La regulación óptima del quemador requiere un análisis de los humos. Las diferencias significativas con respecto a las medidas previas indican las zonas donde se deberá tener más cuidado durante el mantenimiento. 

-Cabezal de combustión. 

Abrir el quemador y asegurarse que todos los componentes del cabezal de combustión se encuentren en buen estado, que no se hayan deformado por las altas temperaturas, que estén libres de impurezas en los alrededores y que estén correctamente ubicados.

-Ventilador. 

Asegurarse de que no haya acumulado polvo dentro del ventilador o en sus paletas. De ser así esto causaría una reducción de la cantidad de corriente de aire y provocará combustión contaminante. 

-Quemador. 

Limpiar la parte externa del quemador. 

Limpiar y engrasar la leva de perfil variable. 

-Caldera. 

Limpiar la caldera como se establece en el manual para mantener intactas todas las características de combustión originales, especialmente la temperatura de gas de la chimenea y la presión de cámara de combustión. 

-Visor llama. 

Limpiar el visor. 

Así mismo debe darse mantenimiento en cuanto al funcionamiento a gasóleo, tomando en cuenta:

  • Bomba
  • Filtros 
  • Boquillas
  • Tubos flexibles
  • Depósito de combustible 
  • Combustión 

Y en cuanto al fun con gas, el mantenimiento debe verificar :

  • Pérdidas de gas (asegurar que no haya pérdidas de gas en la tubería 
  • Filtro de gas
  • Combustión 

En Thermal Combustion podemos agendar con usted nuestro servicio profesional de mantenimiento, prolongando así la vida operativa de su quemador industrial.

Herramientas para Quemadores Industriales