
¿Qué es un quemador industrial a gas ?
Los quemadores industriales a gas son los que presentan menos dificultad en el proceso de combustión. Esta se lleva a cabo de manera adecuada cuando las partículas de gas se mezclan con el aire.
Su clasificación va a depender del lugar a donde se lleve a cabo la mezcla entre el aire y el combustible, es así que encontramos:
- Quemadores de pre-mezcla:se lleva a cabo la mezcla antes de entrar al dispositivo.
- Quemadores cerrados: la mezcla se lleva a cabo en el dispositivo.
- Quemadores abiertos: mezclado mixto.
La capacidad de estos equipos es amplia, van desde fracciones de. Kilogramos por hora (domésticos) hasta los industriales de 1,500 Kg/h.
Por su parte la empresa Riello se caracteriza por ofrecer quemadores industriales de la mejor calidad, diseño y tecnología. Una de sus especialidades es precisamente la producción de dispositivos a gas.
Cabe destacar que cuando se adquiere un dispositivo industrial en México, de fábrica, éste viene para ser utilizado con gas natural. Gas que tiene propiedades diferentes a la del gas LP, no solo en su capacidad sino también en su densidad y composición. Esto hace que los gases deban ser tratados de diferente manera en los quemadores de gas LP.
Si se usara el dispositivo de gas natural para quemar gas LP, se obtendría una flama inestable. Para evitar esto y solucionar el problema, Riello desarrolló boquillas con características diferentes para su funcionamiento en dispositivos de gas LP.
El cambio de la boquilla es esencial si se quiere usar el dispositivo Riello con gas LP, además este kit viene por separado y puede ser pedido.
Entre los modelos que ofrece Riello al mercado, en cuanto a equipos a gas, podemos encontrar una gran variedad.
Por mencionar algunos, tenemos a los de la serie BS4/M cuyas características son las siguientes:
- Bajas emisiones de NOx
- Rango de potencia o nivel calorífico de 140 a 250 KW.
- Integrado con un kit de gas natural (boquilla) pero puede ser cambiado a gas LP.
- Su diseño garantiza dimensiones reducidas.
- Su uso es simple y su mantenimiento es práctico.
- Se puede emplear en : calderas de agua caliente de baja o media temperatura, calderas de aire caliente o vapor, calderas de aceite diatérmico, cámaras de combustión para hornos, cabinas de secado, sistemas de curado con aire caliente, sistemas de combustión a fuego directo, manejadores de aire caliente, intercambiadores de calor, etc.
También tenemos los de la serie 40 GS, como el modelo 40 GS5 con las siguientes particularidades :
- Es de una flama.
- Tiene una potencia de 23 a 65 KW.
- Quemador integrado con kit de gas natural pero que puede cambiar a gas LP.
- Incluye control contra falla de flama.
- Microprocesador con funciones de diagnóstico.
- Diseñado para reducir el ruido.
- Fácil puesta en marcha.
- Tamaño compacto.
En Thermal Combustion puede hacer su elección entre un número amplio de posibilidades en cuanto a dispositivos a gas. No dude en que le ayudaremos a elegir el equipo cuyo diseño sea el más favorable al uso que desea darle.