¿Cúal es el mecanismo de un quemador industrial?

Los quemadores industriales se utilizan en proyectos de sistemas de combustión Industrial y su desarrollo se ha debido a un grupo de ingenieros expertos en combustión.

Estos equipos se utilizan como combustibles: gas natural, gas LP, diesel, combustóleo o una mezcla de combustibles gas-líquido (por ejemplo, gas natural con diésel).

Estos dispositivos deben contar con la calidad, seguridad y garantía para generar el calor requerido y una flama eficiente, limpia y uniforme.

Sus aplicaciones varían y existe un sistema adecuado para cada una de ellas. Hoy en día encontramos en el mercado   quemadores industriales para:

*Calentamiento de aire

*Para desengrase de piezas

*Como hornos de tratamiento térmico, de curado de pintura, panificación, secado de papel, piedra y textiles.

*Para fundición de metales no ferrosos y vidrio.

*Para incineradores

Así mismo, existen diferentes tipos y modelos, clasificándose de la siguiente manera:  Los lineales, infrarrojos, premezcla, tubo radiante con recuperación de calor, de tubo de inmersión, de ultra bajas emisiones  de CO Nox, de baja y alta velocidad , de flama radial, duales, tipo paquete, alta temperatura y regenerativo.

Como se puede observar la variedad es amplia y se ofrece  un equipo para  usos  directos , por lo tanto nuestros asesores  le apoyaran en su proceso de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *