Quemadores industriales con funcionamiento continuo

Los quemadores industriales comúnmente tienen funcionamiento intermitente. Esta característica, la tienen principalmente aquellos quemadores con detección de flama por varilla de ionización. Cuando son intermitentes, es necesario realizar un reinicio del quemador, por lo menos cada 24 horas. El reinicio consta de apagar por completo el quemador, cortando la alimentación eléctrica al mismo y volviendo a encenderlo antes de cumplir las 24 horas de funcionamiento contínuo. 

Sin embargo, para la misma detección de flama existen quemadores industriales con funcionamiento intermitente. La diferencia es que estos permiten que el quemador trabaje, por un tiempo máximo de 72 horas seguidas, sin interrupción. Esta aplicación es muy útil, cuando los quemadores son de control modulante, ya que estos permiten que el quemador funcione constantemente sin apagarse por completo, controlando la temperatura de proceso de forma precisa y eficiente.

En el modelo extendido del quemador, se encuentra la especificación anterior. Cuando el quemador trabaja de forma intermitente (un paro cada 24 horas) en la nomenclatura se encuentra FS1. Cuando el quemador trabaja de forma contínua (un paro cada 72 horas) en la nomenclatura se encuentra FS2. La diferencia principal radica, en que los controles contra falla de flama de un quemador modulante FS1 y uno de las mismas características, pero FS2, son diferentes. Lo anterior permite el funcionamiento continuo en los quemadores con código FS2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *