¿Cómo opera un interruptor de presión?

Si resulta interesante conocer el funcionamiento de un quemador industrial, lo es también saber cómo opera un interruptor de presión.

Un interruptor de presión es un dispositivo diseñado para monitorear un proceso de presión. Este manda una señal cuando el punto de presión ideal ha sido alcanzado.

Este dispositivo aplica el punto de presión en un diafragma o pistón. Aquí genera una fuerza que permite comparar el rango de presión que se está ejerciendo.

Un dispositivo como estos, está totalmente diseñado para poder detectar la presión de un fluido.  Usa generalmente un diafragma o un elemento que es sensor.  El movimiento de este componente sensible(sensor) es el que actúa en uno o más contactos del interruptor para que se active la alarma o bien para iniciar la acción de control requerida en el momento.

Los interruptores de presión al igual que los quemadores industriales tiene diferentes diseños y diferentes elementos de sensibilidad. Uno de los más comunes es el que ya ha se mencionó, el pistón, considerado como un elemento sensible que detecta la presión.

Elegir el interruptor de presión más adecuado es tan importante como elegir cualquier otro dispositivo como un quemador industrial, etc.  Por lo mismo, en Thermal Combustion ponemos a su disposición a nuestro equipo de expertos para que lo ayuden en el proceso de selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *