¿Qué hace un regulador de presión en un quemador industrial?

En todo quemador Industrial, podemos encontrar un regulador de presión y es conocido también como Monorreductor o válvula reductora de presión. Es un dispositivo que disminuye la presión en un fluido dentro de una red.

Una forma sencilla de actuar de este dispositivo es cuando estrangula el conducto que produce una pérdida de carga o de presión, aunque la presión final variará mucho según sea la presión de entrada y el caudal.

Los reguladores más correctos son aquéllos que consiguen que en la salida haya una presión constante fija o seleccionada.

Un regulador de presión mantiene, en el caso de los quemadores industriales, al combustible bajo presión en el circuito de alimentación, incluso en las válvulas de inyección.

Si instalan un regulador en el tubo distribuidor o en el circuito junto con la bomba, se convierte en un regulador con flujo de retorno.

El Regulador debe probarse con frecuencia y sustituirse de ser necesario. Debe ser supervisado ya que si presenta algún problema compromete el rendimiento del motor y causa deficiencia  en la alimentación del combustible.

Entre sus usos se aplica en donde se utiliza o requiere de: 

Gas canalizado

Gas combustible

Suministro de agua domiciliaria y de riego

En el buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *