¿Qué significa el término hp en la selección de quemadores gas lp?

Cuando nos empezamos a familiarizar con algunos términos de la ficha técnica de algunos quemadores gas lp, podemos encontrar diversas terminologías. Uno de esos términos más comunes en el mercado de las calderas es la abreviatura HP, . Pero…¿Qué significa HP? Este es un término en inglés que  significa Steam Horse Power. En español, la traducción sería C.C. o bien, Caballos Caldera.

El término caballo caldera es definido simplemente como la potencia en relación a calderas. Si queremos una explicación más detallada sería: producción de 15.64 kg/hr, o bien 34.5 lb/hr de vapor saturado desde 100°C o su equivalente en grados Fahrenheit 212 grados y una presión de una atmósfera. Dónde resultado encontraremos una transmisión de calor 33,479 BTU/hora.

Es decir, para poder seleccionar un quemador es sumamente necesario el saber los caballos caldera de esta máquina. Con esta información podemos determinar cual es el quemador ideal para accionar la caldera. 

Si tienes más dudas en relación a lo que significa la abreviatura HP en inglés o CC en español, contacta a Thermal Combustion. Nosotros somos expertos en combustión con más de 45 años de experiencia en el ramo. De igual modo, podrás encontrar los mejores precios en quemadores Riello, al igual de refacciones de la misma marca e incluso de compañías como Siemens y Dungs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *