¿Qué métodos de seguridad hay que tomar en cuenta para el correcto uso de quemadores industriales?

Al ser usuarios de quemadores industriales, debemos estar plenamente consciente que se está en contacto directo con combustibles y con fuego. Lo cual es traducido a que no debe ser utilizado por personal inexperto en el tema. Por tal motivo existen diversos métodos de seguridad que tenemos que tomar en cuenta todo el tiempo, ejemplo de ello son los siguientes puntos:

  • El quemador debe ser usado única y exclusivamente para ejecutar la función por la cual fue adquirido.
  • El personal que tenga contacto directo con el quemador deberá atenerse a todas las indicaciones que están descritas como peligro y las precauciones que se encuentran señalizadas en la máquina
  • El personal no debe por ningún motivo llevar a cabo iniciativas para intervenir o operar aspectos relacionados con el quemador si están  fuera de su competencia.
  • El personal siempre deberá usar equipos de protección de manera individual.
  • Implementar diversas medidas necesarias para evitar que cualquier persona ajena o inexperta en temas de quemadores tenga acceso a estos.

Adquiere en Thermal Combustion los mejores quemadores industriales a nivel mundial: Riello. Nosotros somos distribuidores master de la marca Riello, al igual que todos sus complementos de las mejores marcas: Dungs y Siemens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *